miércoles, 10 de octubre de 2007

RELACIONES EPISTOLARES EN EXTINCIÓN

La escritura, ha evolucionado con el paso de los años de una forma espectacular dando lugar casi a la total desaparición en el caso de correspondencia personal vencida por la rapidez e inmediatez del teléfono y otros nuevos medios de comunicación. La aparición del movil, del messenger, del skype gracias a su inmediatez han dado un vuelco importante a la forma de hacer comunicación escrita.

El romanticismo de sentarse delante de un papel en blanco, con tu pluma, lápiz o boligrafo, unos sentimientos que comunicar, y la posibilidad de romper el folio si te equivocabas, estan desapareciendo en favor de las nuevas tecnologías. ¿Hace cuanto que no recibis una carta manuscrita, una postal,etc... de un amigo, novia o familiar?

El poder esperar una carta y el ansia que generaba, los nervios y la excitación ya no afloran en nuestro rostro y cuerpo cuando recibimos un email o un sms.
También hay que decir que blogs como este no serían posibles sin esas nuevas tecnologías y que el coste que supondría hacerlo a la antigua usanza sería alto, fotocopias, revelado de fotos,etc..
Me gustaría recibir alguna carta como antes con un buen texto que leer o un amigo que recordar, eso es para siempre, yo las guardo todas.
Si alguno os animais hacedlo a
Cesar Alvarez Holgado
c/Canteras nº19, 2ºD. 28430. Alpedrete. Madrid.




gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando era jovencita, salí en un anuncio para cartearme con personas como yo e intercambiar sellos. Me contestó mucha gente y con algunos tuve una relación de bastantes años. Las cartas eran ansiadas y contestadas muy rápidamente y era precioso abrir el buzón y encontrarlas allí. Ahora, gracias a internet, tengo amigos que no conozco físicamente pero también me siento bien "hablando" con ellos. Pero echo de menos la ilusión de aquellas cartas.
Quizá te escriba, tal y como tú has pedido, aunque mi duda está en que no sabría qué contarte, ni qué decirte. He entrado por casualidad a tu blog y quizá ya no tengas la misma dirección. En fín, si lo deseas, puedo intentarlo.
Un saludo.