El siguiente mito que del que os quiero hablar es FLASH GORDON. Para muchos un jugador de futbol americano gay sin ganas de palmar antes de colarle el pizarrin al Doctor Zrkov. Para otros como yo, un héroe de primera fila con una entrega, un valor, una imaginación,etc sin igual.
Historieta creada por el dibujante Alex Raymond el 7 de enero de 1934 para el King Features Syndicate, como página dominical (sunday strip). Aunque las tiras de Flash Gordon fueron creadas inicialmente para competir con las aventuras de Buck Rogers rápidamente desarrollaron un éxito muy superior y más perdurable en el tiempo.Esta space opera narra las aventuras de Flash, un jugador de fútbol estadounidense, a quien los azares del destino y un científico loco (el Dr. Zarkov) llevan, junto a Dale Arden, al planeta Mongo, donde lucharán contra el dictador local, el tirano Ming quien pretende también conquistar la Tierra. En sus aventuras, deberán encontrar sus aliados entre los pueblos oprimidos de Mongo.
En 1998 DC Comics publicó una serie moderna de comic-books sobre Flash Gordon. En ella Flash Gordon era un jugador de baloncesto que encontraba un nuevo propósito en la vida en Mongo, un mundo que no representaba una amenaza para la Tierra, Dale es una reportera aventurera tan capaz como Flash y Ming se le aleja del estereotipo asiático de los años 30 de la primera versión.









