viernes, 31 de agosto de 2007

MITOS 1.1

El siguiente mito que del que os quiero hablar es FLASH GORDON. Para muchos un jugador de futbol americano gay sin ganas de palmar antes de colarle el pizarrin al Doctor Zrkov. Para otros como yo, un héroe de primera fila con una entrega, un valor, una imaginación,etc sin igual.
Recuerdo los tomos de la editorial Burulan que compraba con mi paga en la libreria RIVAS y releia por horas. Esa estética y ese arte desarrollado por Raymond en sus tiras no tiene parangón. Mas adelante os hablaré de otro mito que comparte anaquel con las tirasde Flash: EL HOMBRE ENMASCARADO (EL FANTASMA QUE CAMINA).
Tras darle la matraca durante años ami amigo Rubén para hacerme con su colección completa de Flash, finalmente la adquirí por un módico precio, y no pasa día sin que lea unas tiras. No te preocupes Rubén, tu colección del Príncipe Valiente ya tiene nuevo dueño
Historieta creada por el dibujante Alex Raymond el 7 de enero de 1934 para el King Features Syndicate, como página dominical (sunday strip). Aunque las tiras de Flash Gordon fueron creadas inicialmente para competir con las aventuras de Buck Rogers rápidamente desarrollaron un éxito muy superior y más perdurable en el tiempo.
Esta
space opera narra las aventuras de Flash, un jugador de fútbol estadounidense, a quien los azares del destino y un científico loco (el Dr. Zarkov) llevan, junto a Dale Arden, al planeta Mongo, donde lucharán contra el dictador local, el tirano Ming quien pretende también conquistar la Tierra. En sus aventuras, deberán encontrar sus aliados entre los pueblos oprimidos de Mongo.

En
1998 DC Comics publicó una serie moderna de comic-books sobre Flash Gordon. En ella Flash Gordon era un jugador de baloncesto que encontraba un nuevo propósito en la vida en Mongo, un mundo que no representaba una amenaza para la Tierra, Dale es una reportera aventurera tan capaz como Flash y Ming se le aleja del estereotipo asiático de los años 30 de la primera versión.

PROYECTO TERMÓPILAS


El proyecto Termópilas es un proyecto en el que llevo trabajando ya un tiempo y quiero presentarlo al gobierno central. Consistente en crear una Sección de Eugenesia e Higiene Mental que permita limpiar un poquito este mundo en el que vivimos y dejar paso a una vida mejor.
Todos aquellos que compartáis y queráis dar apoyo al PROYECTO TERMÓPILAS, mandad un correo con vuestras aportaciones a mi correo personal que aparece en el blog.
En la foto aparece Sir Francis Galton, padre de la eugenesia.
A continuación os pongo los artículos desarrollados.

REGLAMENTO DE EUGENESIA E HIGIENE MENTAL
Artículo 1º. De acuerdo con las leyes naturales, la Sección de Eugenesia e Higiene
Mental, dependiente de la
Dirección de Salubridad, procederá al estudio y
tratamiento de los
problemas de eugenesia: regulación de la natalidad,
esterilización en su caso de los ejemplares humanos indeseables de reproducción y en general cuantos aspectos de
función social afecten la reproducción de la especie y la preservación de la misma contra cualquiera causa de degeneración.
Artículo 2º. La Sección de Eugenesia e Higiene Mental, organizará los estudios y trabajos que sean necesarios para abordar los diversos problemas relacionados con los aspectos de regulación social que se mencionan en el artículo anterior.
Artículo 3o. La Sección de Eugenesia e Higiene Mental, establecerá en el Estado las clínicas que sean necesarias para proporcionar
información científica y tratamiento idóneo acerca de la regulación de la natalidad, educación e higiene sexual y demás detalles técnicos. El servicio de las clínicas a que se refiere este artículo será gratuito.
Artículo 4º. Dependientes de esta Sección de Eugenesia e Higiene Mental, se establecerán y funcionarán en el Estado los dispensarios y clínicas médicas que sean necesarias para la
atención gratuita de las personas que padezcan enfermedades que la Sección considere hereditarias o causantes de una degeneración o decadencia biológica y orgánica en la prole, siendo obligatorio el tratamiento médico de las mismas.
Artículo 5º. Los Departamentos de Educación y Universitario cooperarán a estos trabajos en la forma y términos que acuerde el Ejecutivo del Estado.
Artículo 6º. Podrá aplicarse en el Estado la esterilización de los seres humanos siempre que concurran las siguientes circunstancias:
I.- Que se trate de enajenados, idiotas, degenerados o dementes en grado tal que a juicio de la Sección de Eugenesia e Higiene Mental la lacra del individuo se considere incurable y transmisible por herencia;
II.- Que un Consejo de tres peritos médicos por mayoría de votos, cuando menos, dictamine por medio de
procedimientos científicos la incapacidad mental o deficiencia psicológica incurable del sujeto;
III.- Que la Sección de Eugenesia e Higiene Mental en vista del dictamen anterior y del suyo propio, ordene la esterilización;
IV.- Que la operación quirúrgica o el
procedimiento técnico en virtud del cual se realice la esterilización, no cause al sujeto más que la incapacidad genésica, pero le conserve en cambio todas las demás funciones sexuales;
V.- Que el procedimiento técnico por medio del que se obtenga la esterilización, no implique mutilación ni deformación anatómica visible, ni traiga consigo la pérdida de las aptitudes psíquicas o fisiológicas que sean necesarias para
la educación del sujeto para que pueda bastarse a sí mismo social y económicamente.
Artículo 7º. También podrá aplicarse la esterilización ordenada en los mismos términos del artículo anterior y con los propios procedimientos y requisitos, cuando se trate de seres humanos que padezcan enfermedades que se transmitan por herencia y que sean declaradas incurables por la Sección de Eugenesia e Higiene Mental.
Artículo 8º. Las esterilizaciones a que se refieren los dos artículos que preceden, sólo podrán ordenarse y aplicarse por la Sección de Eugenesia e Higiene Mental.
Artículo 9º. La esterilización de individuos cuya reproducción sea necesaria prescribir, se aplicará de manera que aquélla no se considere ignominiosa o infamante, y en ningún caso podrá aplicarse como pena o estigma, ni implicará jamás la pérdida de ninguno de los
derechos civiles o políticos que corresponden al sujeto de dicha operación.
Artículo 10. La Sección de Eugenesia e Higiene Mental, fijará las circunstancias en que sea procedente la esterilización de los delincuentes, reincidentes o incorregibles, cuando se trate de individuos cuya reproducción deba suprimirse, de acuerdo con los dictados de la
ciencia, para evitar la procreación de seres humanos de irresponsable inadaptabilidad social.
Artículo 11. De acuerdo con el artículo 4º de la Ley número 121 de 6 de julio de 1932, la Sección de Eugenesia e Higiene Mental, organizará los estudios que sean convenientes para la
medición de la inteligencia de niños y adultos, con relación a su edad cronológica o adoptando al efecto las bases, escalas y pruebas que a tal objetivo conduzcan y que gocen de mayor crédito científico.
Artículo 12. La Sección de Eugenesia e Higiene Mental, prestará su concurso y cooperación a las dependencias del
Poder Judicial y a las Oficinas Públicas en todos los casos en que éstas requieren dictámenes u opiniones técnicas sobre la capacidad mental o estado eugénico de las personas. Será también el órgano de ejecución de todas las medidas del orden administrativo o judicial que se relacionen con el estado físico o mental de los individuos que reclamen tratamiento científico, bajo la jurisdicción de las autoridades respectivas.
Artículo 13. El tratamiento y estudio del problema y cuestiones relacionadas con la regulación de los nacimientos, la información sexual técnica impartida con propósitos eugénicos, y todas las demás actividades de carácter científico que sobre estos particulares se desarrollen, serán de la exclusiva jurisdicción de la Sección de Eugenesia e Higiene Mental, quedando prohibido en el Estado el tratamiento de dichos asuntos o la difusión de conocimientos sobre dichas materias, por individuos que no sean médicos o profesores titulados en la ciencia Eugénica y cuyo título haya sido reconocido y aceptado por la Sección de Eugenesia e Higiene Mental.
Artículo 14. La Sección de Eugenesia e Higiene Mental difundirá en el Estado la información científica conveniente y al alcance de las masas y clases trabajadoras, con el propósito de prevenir y procurar las mejores condiciones en la maternidad, y la higiene más conveniente durante la gestación y la concepción del
producto humano.
Artículo 15. Promoverá en el Estado, la formación de
Sociedades Privadas de Eugenesia, formadas por personas capacitadas y cuyo funcionamiento será regulado con la Dirección General de Salubridad.
Artículo 16. La propia Dirección dictará las medidas económicas de ejecución y aplicación de los preceptos del presente Reglamento.
Artículo 17. La Sección de Eugenesia e Higiene Mental mantendrá las relaciones técnicas y del intercambio de información científica que sean adecuadas para el mejor
éxito de sus trabajos.
TRANSITORIO
Artículo 1º. Las disposiciones a que se refiere el presente Reglamento, entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación en la "Gaceta Oficial" del Estado.
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.

MITOS 1.0


Este tipo de personas no se tenía que morir nunca.
Muchas tardes de mi adolescencia, en la discoteca NUMBER pasé disfrutando al "zagaleo" con las canciones de este monstruo, karaokes ficticios con un bote de champú en la ducha mientras sonaba en la TDK de 90 ELOISE o EMBRUJADA.
Ahora con 20 años mas sigo disfrutando en mis viajes de largo recorrido con los cascos puestos, jodiendo al "CARREFOUR" del asiento de al lado mío en el avión o a mis compañeros de viaje en coche.
Como decía Lola Flores: "SI HUBIERA NASÍO EN LO ESTADO UNÍO, HABÍA SIDO SPRILBEN".
Volved a oirlo, muchos recuerdos aflorarán y será bonito.
José Celestino Casal nació en 1950 en Tudela-Vegín, Asturias. Desde muy joven le gustó la música y tras pasar por varios pequeños grupos decidió viajar por Europa, donde conoció a gente como Bowie o Brian Ferry. De vuelta a España ganó el festival de Benidorm en 1975, desengañado por su compañia de discos que le queria promocionar como un cantante melódico, decidió abandonar la canción para dedicarse a producir a otros grupos o para su otra gran vertiente artística, la pintura. Pero en 1981 animado por sus amigos, lanza Neocasal su primer Lp, donde cosecha su primer exito, Champú de Huevo. A este trabajo le seguirá Etiqueta Negra con canciones como la conocida Embrujada. Luego en 1984 su Hielo Rojo con temazos como Pánico en el Edén que todos recordamos como sintonía de la vuelta ciclista de ese año. Pero no sacará otro disco hasta 1987 tras pasar una penosa enfermedad que casi acaba con su vida. Con bastón y sentado sobrevino su mayor exito, Eloise dentro de su Lagrimas de Cocodrilo; una versión de la cancion de los hermanos Ryan, elevada a su maxima cota con una voz extraordinaria y un estilo totalmente increible. Desgraciadamente tras alcanzar su madurez con 1990 Histeria y con un monton de proyectos por realizar, Casal nos dejo en Septiembre de 1991 tras sufrir un accidente de tráfico, tras volver de una fiesta en la discoteca Atica en Madrid.

miércoles, 29 de agosto de 2007

MATARÍA POR EL


Popularizado por la serie Star Trek, donde nació para paliar la escasez de presupuesto en el rodaje, el teletransporte es un sueño recurrente de la ciencia ficción. ¿Qué podría ser mejor que desaparecer de donde estás para aparecer segundos después donde quieres estar, sin atascos hacia el aeropuerto, colas de facturación, pérdida de maletas ni trombosis venosa profunda? De ahí el interés de experimentos como el llevado a cabo en Dinamarca, sobre el trabajo teórico del científico catalán Juan Ignacio Cirac, recién premiado con el Príncipe de Asturias, que ha conseguido transportar información entre objetos macroscópicos. ¿Será un primer paso hacia un teletransportador como dios manda?
La cosa está difícil. Como ya explicara el físico
Lawrence Krauss en su clásico 'La Ciencia de Star Trek', hay problemas con el principio de Incertidumbre de Heisenberg, que tal vez puedan rodearse; pero el principal obstáculo serían los requerimientos de trasvase de información. Para poder teletransportar un objeto habría que mover tal cantidad de información a tal velocidad que resulta imposible... al menos sin las míticas capacidades de un ordenador cuántico. Que, precisamente, es el campo en el que el experimento danés dará fruto con mayor rapidez. Eso sí, no venda todavía sus acciones de Iberia.

EL PUEDO Y NO QUIERO



Hola a todos los amigos y lectores de este blog. No podía dejar pasar la ocasión de comentar y hablar sobre una de mis dudas existenciales(otras son: el porqué del marxismo y la existencia de Dios): ¿POR QUÉ EXISTEN LOS TUNNEROS?. (el de la foto se hace llamar MICKAEL REY TUNER. OJITO!!!)

A caso, ¿no se dan cuenta el tipo de personajes en los que se ha convertido?.
¿Se han dado cuenta de que esos cortes de pelo tipo cenicero nunca se han llevado y están castigados por el código civil?
¿Creeis que les molestaría si nos metieramos en su habitación a las 9 de la mañana (porque a esa hora ellos se acaban de meter en la cama) y comenzáramos a cantar MAITECHU MIA, con 13 de los tenores, miembros del orfeon donostiarra?
¿Por qué no se les ha enseñado que los calzoncillos sólo se llevan por dentro del pantalón y que el único que los puede llevar por fuera es Supermán?
¿que pensarían de todo esto: Daimler, Benz, Bentley, Ford, esto hablando por encima de los pioneros de la automoción. Y...hablando de la música en esos coches, que pensarían: Schubert, Mozart, Debussy, Lennon, Machín, Manzanero,etc?
Estoy verdaderamente preocupado por toda esta caterva de gente, involucionada hasta límites insospechados, capaces de comunicarse, entre ellos claro, a base de sonidos guturales y gritos procedentes de una ligera embriaguez alcohólica o drogodependiente.
¿Cómo es posible que en la era de la comunicación y las nuevas tecnologías donde cualquiera puede tener al alcance de su mano las obras completas de Ortega en un par de clicks, existan estos especimenes involucionados?
La respuesta está en los dos siguientes acontecimientos:
1.- la invención de la penicilina
2.- la ausencia de grandes guerras

Daros cuenta que estos dos acontecimientos eran los que regulaban naturalmente a los tarados, idiotas, débiles, y subhumanos de la misma categoría y permitía a las sociedades desarrollar logros, inventos y grandes hombres.

Por eso he llamado a esta entrada : PUEDO Y NO QUIERO.
Porque pueden acceder a cultura, evolución, sabiduría, arte, etc y no quieren.
Y porque tienen pasta para comprarse un coche bueno, y se compran uno inferior, eso si, lo llenan de mierda, pegatinas, alerones, etc hasta llegar al tope del presupuesto.
Señores espabilen, que su coche no es la nave Enterprise, y ustedes no son el capitán Kirk.

EL DIA QUE PILLAMOS AL LUTE


Que mal lo pasemos!!, como dirian los de Zamora.

Cuando tras una larga persecución por el campo, "trincamos" al Lute.

El cuatrero de los 60, la pesadilla de la Meretérica, el Robin Hood de los Mercheros, en fin todo un personaje. Estuvimos posando para esta foto mas de una hora, al final mereció la pena, un momento histórico mas.

Eleuterio Sánchez Rodríguez, alias El Lute, fue un personaje de origen merchero muy popular entre la sociedad española del Tardofranquismo. Nacido en 1942 en la provincia de Salamanca, este delincuente protagonizó sonadas fugas de diversas cárceles, como la del Penal de El Puerto de Santa María. Tras años de cárcel y rehabilitación, estudió Derecho y actualmente ejerce como abogado.
Su historia fue llevada al cine en los años 80 con
El Lute: camina o revienta, film que tuvo su secuela. También inspiró una canción al grupo Boney M. Es autor de un libro autobiográfico, Mañana seré libre.

domingo, 26 de agosto de 2007

QUE GRAN DESCUBRIMIENTO !!!


Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto con una serie como la que aquí os comento. La estética decimonónica, la história, los vehículos,etc.
Recomiendo que la tengáis como obra imprescindible en vuestra colección de DVD´S, no os arrepentiréis.

Last Exile (ラストエグザイル, 'Rasuto Eguzairu'?) es una serie de anime producido por la compañía japonesa Gonzo Digimation y distribuido por Geneon Entertainment. Fue creada en el año 2003, emitidos entre el 8 de abril del 2003 y el 29 de septiembre del mismo año por TV Tokyo y cuenta con 26 episodios de unos 23 minutos cada uno.

La historia tiene lugar en un planeta colonizado por humanos, donde la sociedad y la tecnología son mayormente similares a las de la Época victoriana, salvo en cuanto a los medios de transporte, habiendo gran variedad de naves voladoras no basadas en los principios de hélice o chorro de presión. Dicho mundo está dividido en tres reinos, de los cuales dos, Anatoray y Disith están en casi constante guerra desde mucho tiempo atrás, y el tercero, Guild actúa como árbitro en la contienda y proporciona la tecnología para los grandes buques voladores que se usan en las batallas. Guild es con diferencia el más avanzado tecnológicamente, una sociedad oscura y futurista, donde todo está supeditado a los deseos de la frívola líder, Maestro Delphine. Los otros dos reinos, siendo monarquías, tienen sociedades tradicionales, en las que el recurso más valorado es el agua, pues es muy difícil encontrarla de buena calidad.
De una forma que no se clarifica hasta el mismo final, los dos reinos en guerra están separados por una región celeste llena de peligrosas y rápidas corrientes y nubes, denominada Océano Turbulento. Las naves han de cruzarla para combatir, teniendo lugar estas batallas sobre los terrenos de los dos reinos, y raramente dentro del mencionado océano. El tercer reino, Guild, carece de tierra, y reside en grandes y sofisticadas naves que no suelen abandonar el océano.
Anatoray (アナトレー, Anatorē
?, a veces Anatole y Anatore) es el reino que más se muestra, y el que más recuerda a la Época victoriana. Está bajo la dirección de un emperador
Disith (デュシス, Dyushisu
?, a veces Dusith y Dusis; pronunciado Diusith) aparece poco durante la serie. Su forma de gobierno es desconocida, aunque su líder parece más un anciano guía religioso que un monarca absoluto. Su clima empeora rápidamente, hacia una era glacial, que obliga a su población a emigrar masivamente hacia Anatoray, forzando aún más la difícil situación entre ambos países
Guild (a veces traducido como La Hermandad o El Consejo, de la versión en inglés The Guild; pronunciado Geild) es mucho más avanzado que los anteriores. Carece de base en la tierra, habitando toda su población en grandes naves en el Océano Turbulento. Se comporta condescendientemente con Anatoray y Disith, retirando los motores de sus naves (las Unidades Claudia) si lo encuentra oportuno. Está bajo el mando de
Maestro Delphine.
Claus y Lavie son dos mensajeros de vanship que viven en Norkia (Anatoray). Un día, participando en una importantes carrera local, se cruzan con otro piloto y su aeronave que son perseguidos por una nave de Guild. Éste les pide que cumplan su misión porque él está malherido y morirá pronto. Ésta consiste en llevar a una misteriosa niña llamada Alvis hasta unas coordenadas donde sería recogida por el Silvana. Aunque perseguidos por la nave de Guild, consiguen llegar hasta el punto indicado y Alvis pasa a estar bajo la protección de Alex Row. Ellos sin embargo, deciden seguir al aerobuque para llevarle un peluche a la niña. Al verse inmersos en una batalla, Claus decide ayudar pilotando un vanship de guerra, tras contar con la aprobación del capitán, se acabarán quedando en la nave.
El motivo por el que Alex desea tener bajo su control a Alvis es incierto a lo largo de la serie, aunque hay referencias veladas a que ella es la llave de Exile. Alex por su parte, está embarcado en la búsqueda de algo denominado misteriones, que se suponen imprescindibles para despertar a Exile. Hasta el mismo final no se desvela que tanto estos como Alvis son necesarios para ese fin. En una de las expediciones de Alex para conseguir uno de los misteriones (que se revela que son fragmentos de un poema), Claus conoce a Dio, que decide seguirle hasta el Silvana para estar con él. De esta forma, el príncipe de Guild pasa a estar prisionero de Alex Row, aunque más adelante sea tratado como invitado y aceptado por todos.
La guerra entre Disith y Anatoray alcanza su punto álgido con la llegada de las naves migratorias del primero hacia el reino del que son los protagonistas. El emperador, sin embargo, decide atacarles lo cual desencadenará un ataque a la capital, y dará lugar a la muerte del monarca. Para ocupar su puesto, la heredera al trono
Sofía será coronada emperatriz, y firmará un tratado de paz con Disith para poder, con la fuerza conjunta de ambos, librarse del poder de Guild.
Alex, en poder ya de los cuatro misteriones, decide ir a la caza de
Exile, junto al Urbanus, y gracias a la ayuda de Disith, que había captado el patrón sonoro de sus motores en el Océano Turbulento, con que ya tenían algo con que comparar a la hora de buscar. La operación, aunque bien realizada, se torna en derrota cuando Guild interfiere y Maestro Delphine captura el Exile para sí misma. Además, se lleva presos a Alex, Claus y Alvis, así como a Dio y Luciola, de vuelta a Guild. Dio es sometido a un brusco cambio psíquico, trámite ineludible para alcanzar la edad adulta en Guild, que le priva de su alegría y espontaneidad anterior. Luciola, viendo que desea lo mejor para él, permite que Claus escape con Alvis y un aún trastornado Dio, para después ir a atacar personalmente a Delphine, cosa que no llega a hacer. Por su parte, ella no consigue lo que quiere, porque Alex, previsor, disponiendo de los cuatro misteriones no conocía uno de ellos, pues lo tenía escrito y guardado desde que lo consiguió: con ello, los trucos de Delphine para obligarle a decírselos son inútiles.
Claus y Alvis regresan al
Silvana, donde Sofía, actuando como capitán, les ordena cruzar el Océano Turbulento para llegar hasta Exile, que se encuentra en Disith, bajo una batalla entre Disith y Anatoray por un lado, y Guild por el otro. Una vez allí, Claus, al cual le habían entregado los misteriones, pasa a recitarlos junto a Alvis, que activa de nuevo a Exile y descubre su verdadera forma. Simultáneamente, Alex consigue, en la nave de Delphine, librarse de las drogas que le habían inoculado, y consigue matar a Delphine, tomando así venganza contra ella por la muerte de su prometida Euris años atrás.
La activación de Exile disipa el Océano Turbulento, revelándose al espectador la verdadera forma de ese mundo: dos planetas más pequeños, uno para cada reino, dentro de una especie de reloj de arena, en cuyo centro se encontraba el Océano Turbulento, y las ahora destruidas naves de Guild. Este mundo, de nombre Prester, alcanza así una era de paz y obtiene la capacidad de comunicarse y viajar hasta el planeta madre, la
Tierra. Claus y Lavie siguen con su trabajo de mensajeros en Norkia, pero en un mundo muy distinto de aquel que conocían.

Personajes
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Claus Valca (Κλαυς Βαλκα) (クラウス・ヴァルカ, Kurausu Varuka?): Es un mensajero, vuela el vanship de su padre con Lavie como copiloto. Es amable, gentil y valiente. Perdió a su padre cuando éste trataba de cruzar el Océano Turbulento. Cuidará personalmente de Alvis y decidirá luchar para cambiar al menos en parte el mundo en que vive. (Seiyū: Asano Mayumi)
Lavie Head (Λαβη Εαδ) (ラヴィ・ヘッド, Ravi Heddo?): Es la copiloto de Claus y amiga de la infancia. Ella también perdió a su padre en el Océano Turbulento, pues era el copiloto del padre de Claus. Ella se siente atraída por Claus más allá de la relación casi de hermanos que tienen, pero no se lo confiesa, aunque lo demuestra al tener celos de Tatiana a lo largo de la serie. Aunque siempre se hace la dura y fuerte, es una chica sensible y sentimental.(Seiyū: Chiwa Saito)
Alvis Hamilton (Αλβις 'Αμιλτον) (アルヴィス・ハミルトン, Aruvisu Hamiruton?): Es una niña misteriosa que queda bajo el cuidado de Claus y Lavie para que se la lleven al capitán del Silvana, Alex Row. Es una de las claves para encontrar el Exile, motivo por el que Alex quiere que esté bajo su poder. Es una niña ingenua y amable, que se preocupa mucho por Claus y Lavie. Procede de Guild. (Seiyū: Shiraki Anna)
Alex Row (Αλεξ Ρω) (アレックス・ロウ, Arekkusu Rou?): Es el capitán del Silvana, un estratega experimentado y de una fuerte determinación. Desea encontrar el Exile para liberar al mundo de Guild, y cobrar venganza contra Maestro Delphine por la muerte de su prometida Euris. (Seiyū: Morikawa Toshiyuki)
Sofía Forrester (Σοφια Φορεστρ) (ソフィア・フォレスター, Sofia Foresutaa?): Es la primera oficial del Silvana, además de la heredera al trono de Anatoray. Está enamorada de Alex Row, pero él no olvida a Euris. Tiene que abandonar su puesto para ascender al trono tras la muerte de su padre, como emperatriz. Ella se encargará de firmar la paz con Disith, que permite el ataque contra Guild y la captura de Exile. (Seiyū: Yamazaki Wakana)
Tatiana Wisla (Τατιανα Φισλα) (タチアナ・ヴィスラ, Tachiana Visura?): Ella es la comandante del escuadrón de vanships del Silvana y principal piloto de batalla. Es muy seria y exigente consigo misma y con los demás. Cuando conoce a Claus cambia su forma de ser, ya que se enamora de él al recordarle lo que es preocuparse por los amigos, como ella lo hacía por Alister. (Seiyū: Eri Kitamura)
Alister Agrew (Αλιστρ Αγγρω) (アリスティア・アグリュー, Arisutia Aguryuu?): Es la copiloto y mejor amiga de Tatiana desde la academia militar. Es por completo opuesta a Tatiana, tímida y atenta, amable con todos. (Seiyū: Kuwatani Natsuko)
Dio Eraclea (Διο Ελακλαρ) (ディーオ・エラクレア, Diio Erukurea?): Es un chico de Guild, y hermano menor de Maestro Dephine. Conoce a Claus en una batalla y queda impresionado por sus habilidades como piloto. Le sigue hasta que llega al Silvana. Desde el inicio tiene una actitud insolente y arrogante, que llega a cambiar cuando conoce y aprecia a la gente del Silvana, en especial a Claus. Su siervo personal y amigo es Luciola. (Seiyū: Noda Junko)
Luciola (Λυξιολα) (ルシオラ, Rushiora?): Es el siervo y guardespaldas de Dio. Se encarga de complacer todas las peticiones de su amo, manteniendo con una actitud servicial hacia todos excepto los que quieren hacer daño a Dio. Fue designado como siervo de él siendo ambos pequeños. (Seiyū: Hanba Tomoe)
Maestro Delphine Eraclea (Δελβινε Ελακλαρ) (マエストロ・デルフィーネ・エラクレア, Maesutoro Derufiine Erakurea?): Lidera Guild (tras haber acabado con las otras tres familias que lo dirigían) y desea tener el control de Exile para asegurarse el poder. Es una persona frívola y cruel, que mira a las personas de los dos reinos, e incluso a los del suyo propio, como sumamente inferiores. (Seiyū: Neya Michiko)
Molan Shetland (Μαλην Σετλανδ) (モラン・シェトランド, Moran Shetorando?): Era originalmente un fusilero de Anatoray, habiendo sobrevivido a muchas batallas. Acaba llegando a ser mecánico del Silvana, aunque luego regresa a su empleo para el asalto final de Anatoray y Disith contra Guild. Entonces es cuando conoce a Dunya, con la que al final se casará y tendrá dos hijos. (Seiyū: Miki Shinichirou)
Dunya Scheer (Δωνια Σερ) (デゥーニャ・シェーア, Duunya Sheea?): Era una fusilera de Disith que participó en el asalto final contra Guild. En los preparativos de éste conoció a Molan, con el que al final congeniaría.
Vincent Alzey (Βινξεντ Αρδαι) (ヴィンセント・アルツアイ, Vinsento Arutsuai?): Es el capitán del Urbanus, la nave insignia de Anatoray, y amigo de Alex y Sofía.

La única tecnología que se sale de lo esperable en la época victoriana corresponde a las naves voladoras. Todas ellas recuerdan vagamente a barcos. El fundamento por el que dichas naves, desde los pequeños vanships hasta los grandes buques, es un líquido de color azul denominado Claudia. Dicho elemento es extraído de un mineral del mismo color que se considera de mucho valor. El uso de este líquido permite que las naves se eleven sin necesidad de hélices ni chorros de propulsión, lo cual induce a pensar en algún sistema de antigravedad, elemento típico de la ciencia ficción.
Las naves mayores de los tres reinos basan su funcionamiento en las llamadas unidades Claudia, unos dispositivos de gran tamaño (nada despreciables frente al resto de la nave) que van en el corazón de las naves y actúan como motor al proveer de la fuerza para levantar el vuelo y maniobrar. Guild se las proporciona a los otros dos reinos como árbitro y proveedor en la guerra que es. Dentro de las unidades va un grupo de científicos y técnicos de Guild para asegurarse de su correcto funcionamiento, que se encuentran sellados en su interior. En caso de ser necesario,
Maestro Delphine puede ordenar la retirada de las unidades Claudia, que se desenganchan de las naves, dejándolas caer a tierra donde sea que estén, y vuelan solas hacia Guild.
Vanship
Los vanships son naves voladoras pequeñas, usadas mayormente por los mensajeros pero también en combate. Su funcionamiento se basa en la circulación del líquido Claudia por un circuito, dependiendo la potencia desarrollada de la presión y concentración del mismo, pues se usa como combustible. Tiene lugar sólo para dos personas, piloto y copiloto.
Su diseño recuerda a los aviones antiguos biplaza, con los asientos descubiertos. El piloto va siempre delante, y el copiloto es el encargado de vigilar el líquido Claudia, así como de enviar y recibir mensajes (normalmente mediante
morse y linternas) y de recargar las balas en los vanships de guerra.
Se desconoce el aspecto de los vanships de Disith, o si posee algo similar. Guild usa unas naves de batalla unipersonales notablemente distintas, con forma de estrella de cuatro puntas que pueden volar en cualquier posición por antiaerodinámica que parezca. Estos pueden además andar de manera robótica al posarse en tierra.

Anatoray
Anatoray posee naves grandes con forma de barcos, con cascos cerrados por completo. La mayor parte de ellas son iguales, con el emblema alado del reino en un costado, y el nombre escrito al lado. Tienen compuertas a los lados que se pueden abrir para que los fusileros salgan a disparar a sus iguales del otro bando. Hay dos naves distintas:

Silvana
El Silvana es a la vez la nave más temida y afamada de Anatoray, un buque que suele actuar con libertad bajo el mando de
Alex Row, con una potencia de fuego que sobrepasa a muchas otras naves aliadas y enemigas. Es de color negro. Posee un amplio hangar para guardar vanships de guerra. Posee una unidad Claudia que no está bajo el control de Guild, lo cual le permite operar sin miedo a que ellos la retiren. El que se encarga de manejarla es un miembro de Guild, de la familia Dagobert, que escapó de allí para evadir la persecución de Maestro Delphine a las otras tres grandes familias.
La unidad de mecánicos del Silvana es reconocida como una de las mejores de la flota del imperio.

Urbanus
Es la nave insignia de la flota de Anatoray, y tiene casi la misma fama del
Silvana. Tiene dos alas que actúan como sierras para atacar a otras naves. Existe más de una nave de estas características en el ejército de Anatoray, pero esta es la más reconocida y con mayor potencia. Es dirigida por el capitán Vincent Alzey.

Disith
Las naves de Disith son notablemente distintas de las de Anatoray. En lugar de parecer barcos, tienen forma alargada con u estrechamiento en el medio, que es donde se sitúa la unidad Claudia. En esa parte parecen ser no cerradas, en tanto que los
vanships pueden atravesarlas para atacar la unidad motora.

Guild
Guild posee una tecnología mucho más avanzada que la de los otros reinos. Disponen de pantallas de visualización, naves de guerra mucho más avanzadas tanto a escala de vanship como de buque, y en general un sociedad futurista que contrasta con Disith y Anatoray. Sin mencionarse explícitamente, Guild debe poseer sistemas de diseño genético y de modificación neuronal, como demuestra el brusco cambio de
Dio justo antes de la ceremonia del juramento.
Las naves de batalla de Guild son mayores que las de los otros reinos, y notablemente distintas: están compuestas de cinco puntas, cuatro en cruz y una hacia atrás, quedando las cuatro primeras dos horizontales y dos verticales. De la parte de abajo cuelga una especie de bandera que puede ser usada para dañar cosas pequeñas como
vanships. Con los dos brazos horizontales pueden disparar; estos pueden ser girados sobre su eje para poder ser usados contra enemigos que estén a ambos lados de ella. La parte que queda hacia atrás está hueca, y a lo largo de ese cono están dispuestas muchas unidades Claudia, imprescindibles para levantar las enormes masas que son.
Existe además la nave de
Maestro Delphine, que es con diferencia mayor que las otras, aunque su estructura es similar.

Exile
Exile es una nave con la que puede controlarse el clima a nivel mundial. Envuelta en misterio a lo largo de toda la serie, al final se desvela que es la nave que se usó en la colonización de ese planeta, y que guarda el secreto del regreso a la
Tierra. Está envuelta en una gran vaina de la que salen muchos tentáculos que atacan a todo lo que se acerca. Está preparada para detectar la cercanía de ciertas personas de Guild, como lo es Alvis Hamilton, que pueden servir de llave. Si los cuatro misteriones (frases de un poema que pertenecen como herencia, uno de cada uno de las familias principales de Guild) son recitados cerca de Exile y de esta persona a la vez, la nave reaccionará activándose, mostrando su aspecto real. Éste es muy distinto de la vaina, con un cuerpo dividido en dos partes, y dos alas que recuerdan a un insecto.