miércoles, 26 de septiembre de 2007

DICES TU QUE NO

Hola, vuelve el sniper bazófico, la batidora escatológica, al ataque (esto para los admiradores que le han salido al blog)
Me asusta el saber que dentro del panorama musical actual existen unos tipos con ropa que les queda grande, gorras hacia atrás, zapatillas deportivas, grandes cadenones y anillos, burrotas a su alrededor, coches de tunning, y hablando en panchito.
¿Por que las reservas no se extendieron al sur?
¿Se imaginan a un indio Sioux salido de Montana, cantando rap en su lengua?
No me agrada nada que este estilo musical, si se puede llamar así sea de lo que mas les gusta a la gente joven. Cuantos de estos cantamañanas, serán recordados dentro de veinte años? Creo que ninguno.
Eso demuestra la calidad musical y de personalidad artística que tienen estos personajes.
Lo peor no es eso, lo peor son los sucedáneos que aparecen en nuestras calles, son como las pelotillas de pelusa que le salen a la gente en el ombligo, antiestéticas y molestas en determinados momentos.
No se si os podeis hacer a la idea de lo malo para la salud que es esto, oido, vista, gusto, olfato y muucha falta de tacto.Te ves privado de todos tus sentidos, anal, es la palabra.
Dices tu que no.

¿Y POR QUE ESTO NO?

Todos los años, por el mes de enero, recibimos una tormenta de noticias hablando de ARCO, en ellas podemos recibir diferentes mensajes, el principal es que sólo lo cantoso y mierdero es lo quesale en la televisión. Si un tio pone una mierda en medio de una habitación pintada de blanco y lo llama: NITROGENANDO EN LA SOLEDAD, se convierte en el éxito de la exposición y sale en todos los lados, pero si surge un verdadero artista y no uno de estos que viven de las pajas mentales, no se la hace ni caso.
Quiero, me gustaría y exijo que lo que voy a enseñaros a continuación se trate como arte de primera.
Cuando todos vemos esculturas perfectas, con un movimiento, una composición, unas proporciones,etc, simplemente nos quedamos con la boca abierta y decimos lo que dice todo el mundo.
Cuando vemos una pintura, rica en color, matices, sombras, luces,etc, pasa lo mismo.
Pero cuando las dos cosas se juntan, y encima en un tamaño no superior a 54 mm, probablemente lo tratemos como tontería de unos frikis que pasan el tiempo jugando y no le demos importancia.
Estos señores que desde cero realizan esculturas perfectas, llenas de vida, que dicen por si mismo algo y no necesitan ni nombre si quiera para transmitir una idea, que pintan como pintan y que nadie se lo reconoce, deberían de star en los libros de arte de todo el mundo al igual que muchos de los que estan y no se lo merecen.
Que bonito sería poder ver esto algún día en la televisión, en los colegios, etc.
Una manera muy buena de tratar varios temas al mismo tiempo y que los niños los aprendan.
Cuando elaboras una figura, no solo entra en juego la inspiración y el arte, también el rigor histórico o real, la documentación de la misma,etc.
Todas estas cosas enriquecen a la gente que como yo tenemos la suerte de día a día poder vivir con y de ello.
Por que el Gugenheim, no hace una exposición de estas figuras. Por que no salen en ARCO o en una galería.
¿Sabeis acaso lo que se puede llegar a cotizar una figura de estas en el mercado de los coleccionistas y de la gente que lo valora de verdad? mas de 18.000 euros en ocasiones.
Como me gustaría que algún día esto se reconociera como lo que es: ARTE

martes, 25 de septiembre de 2007

AMIGOS Y COMICS


Hace unos cuantos años, una persona a la que conocía desde hace tiempo, empezó a compartir conmigo la aficción por los comics, me enseñó lo sutil y lo gracioso que pueden llegar a ser la viñetas de Calvin Hobbes, me descubrió a Frank Miller y SIN CITY, 300, pasando a ser uno de mis autores favoritos.
Disfrutábamos como pequeños haciendo el pedido mensual del Previews el con su Spiderman gay y yo con mi Spirit, y luego a ver a Paco Montes, comprarle comics, hablar de música y un pichito.

Me enseñó a valorar el color y la luz de gente como Alex Ross.
Todas estas cosas sentados en su terraza o mientras tomabamos un Jameson con Hielo en vaso bajo en las mesitas del Haddock, con Chema Corvo tocando el piano de fondo la melodía del Misty.
Me presentó a unos de los artistas y dibujantes de comics mejores de la actualidad: Manuel García (Robin), con el que tengo una buena amistad.
Esto hizo que mi gran amigo me regalara por mi cumpleaños un dibujo hecho por él basado en Frak Miller y que actualmente cuelga de las paredes de mi estudio.

Gran músico, vistuoso de la guitarra, ilustrador, diseñador gráfico y pésimo jugador de Hand Remy (tremendas partidas con cena) a parte de todo esto es una de los mejores personas que he conocido.

Desde aquí recibe mi pequeño homenaje, SANTIAGO TAMARIZ