lunes, 30 de julio de 2007

HOUDINI Y LA MAGIA


Una de mis grandes aficiones es la magia, gracias al maestro Houdini y a mis dos grandes amigos Fran y Manolo de OID MAGIC, he podido desarrollar este maravilloso arte que agrada, sorprende y enamora a grandes y pequeños en cualquier lado donde voy, como muestra el video del final del blog, en la parte de abajo, espero que os guste.
En esta foto estamos metiendo a Houdini en una vasija para uno de sus trucos de escapismo.
Harry Houdini (24 de marzo de 187431 de octubre de 1926), ilusionista estadounidense de origen judío nacido en Budapest, Hungría, de verdadero nombre Ehrich Weiss. Emigrado con sus padres a Estados Unidos, se establecieron en Appleton, Wisconsin. Adoptó el nombre artístico de Houdini en honor al mago francés Robert-Houdin. Si bien empezó como trapecista en 1882, se dedicó finalmente a la magia. Aunque era profesional en todas las ramas de la magia, era conocido por sus escapismos imposibles, gracias a una gran resistencia física que adquirió con una fuerte preparación en el gimnasio.
Adquirió asimismo una gran erudición en historia de la magia y llegó a acumular una formidable biblioteca especializada en la materia que posteriormente legó a la
Biblioteca del Congreso de Washington. Al morir su madre, quedó tan afectado por quienes explotaban la credulidad de la gente diciendo poder contactar con difuntos del otro mundo que consagró su vida a desenmascarar a los falsos mediums, reproduciendo y denunciando sus trucos y publicando artículos en revistas sobre sus trucos y la psicología del engaño.
Concebía la magia como un espectáculo en sí misma y demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo.
Harry Houdini antes de morir, preparó una prueba definitiva contra el tan aborrecido
espiritismo. Creó un código que comunicaría a su mujer si le era posible en el plazo de diez años tras su muerte. Se dice que ningún médium consiguió comunicarle el código correcto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ni con cuarenta grados descansa el hombre de los mil cuerpos.

Anónimo dijo...

Muy buenas hermano, solo era para decirte que ahora recuerdo de donde venia lo de tom dick y harry, era de la peli de la gran evasion que sabia que me sonaba de algo pero no lo recordaba, y aparte que me estoy leyendo los dos libros que te dije antaño y me estan gustando bastante, sobre todo el de la fsica de los superheroes, por cierto otra cosa mas, si entras en you tube busca esto que te va a gustar bastante"Roxbury Dramatic Prairie Dog", es de un perro de las praderas que el video original son los 5 segundos mas vistos de internet, un beso y abrazos, y a ver cuando me llamas que me tienes abandonao.