viernes, 31 de agosto de 2007

MITOS 1.0


Este tipo de personas no se tenía que morir nunca.
Muchas tardes de mi adolescencia, en la discoteca NUMBER pasé disfrutando al "zagaleo" con las canciones de este monstruo, karaokes ficticios con un bote de champú en la ducha mientras sonaba en la TDK de 90 ELOISE o EMBRUJADA.
Ahora con 20 años mas sigo disfrutando en mis viajes de largo recorrido con los cascos puestos, jodiendo al "CARREFOUR" del asiento de al lado mío en el avión o a mis compañeros de viaje en coche.
Como decía Lola Flores: "SI HUBIERA NASÍO EN LO ESTADO UNÍO, HABÍA SIDO SPRILBEN".
Volved a oirlo, muchos recuerdos aflorarán y será bonito.
José Celestino Casal nació en 1950 en Tudela-Vegín, Asturias. Desde muy joven le gustó la música y tras pasar por varios pequeños grupos decidió viajar por Europa, donde conoció a gente como Bowie o Brian Ferry. De vuelta a España ganó el festival de Benidorm en 1975, desengañado por su compañia de discos que le queria promocionar como un cantante melódico, decidió abandonar la canción para dedicarse a producir a otros grupos o para su otra gran vertiente artística, la pintura. Pero en 1981 animado por sus amigos, lanza Neocasal su primer Lp, donde cosecha su primer exito, Champú de Huevo. A este trabajo le seguirá Etiqueta Negra con canciones como la conocida Embrujada. Luego en 1984 su Hielo Rojo con temazos como Pánico en el Edén que todos recordamos como sintonía de la vuelta ciclista de ese año. Pero no sacará otro disco hasta 1987 tras pasar una penosa enfermedad que casi acaba con su vida. Con bastón y sentado sobrevino su mayor exito, Eloise dentro de su Lagrimas de Cocodrilo; una versión de la cancion de los hermanos Ryan, elevada a su maxima cota con una voz extraordinaria y un estilo totalmente increible. Desgraciadamente tras alcanzar su madurez con 1990 Histeria y con un monton de proyectos por realizar, Casal nos dejo en Septiembre de 1991 tras sufrir un accidente de tráfico, tras volver de una fiesta en la discoteca Atica en Madrid.

No hay comentarios: