lunes, 17 de septiembre de 2007

EL KARAOKE ES A LA MUSICA LO QUE EL GOTELÉ A LA PINTURA

Yo he ido una vez a un KARAOKE y he tenido suficiente. No se si me divierte mas el ambiente de los propios lugares o la gente cómo se comporta.
En el fondo cuando quedamos con unos amigos y dicen de ir a un KARAOKE, en un principio somos reticentes a la jugada, pero,por no ser el llorón de la pandilla, al final accedes.
El momento de entrar por la puerta y empiezas a bajar los primeros escalones(porque todos los karaokes están en un sotano), es épico, lo primero que se oyen son gritos, alguna carcajada, música estridente de organillo. Definitivamente, voy a una camara de tortura de la inquisición.
Grupitos de despedidas de solteros, grupitos de aguilas perdiceras en pos de una presa digna de su piquito (divorciadas, separadas, etc..), son la fauna que nos podemos encontrar en estos lugares. Pero a mi, el grupo que mas ilusión me haría estudiar son los PRO del KARAOKE, esos tipejos que creen que cantan bien, con una camisa de flores que ni RICARDO TUBBS llevaría o en su defecto la de tonos pastel de manga corta concierto brillo de imprenta (barniz UVI) que le marca todo el cercodel sudor. tenemos dos tipos los de sin pelo, normalmente con gafas y peinado tipo ANASAGASTI, y los que tienen mucho pelo, que se les junta la ceja con el nacimiento del pelo de la frente.
Estas dos tipologías,a partir de ahora los llamaremos FRENTE PUTO Y DIENTEMUSGO (en otras entradas posteriores profundizaremos individualmente en estas clases), tienen varios denominadores comunes:

1.- calcetín blanco
2.- mocasín negro arrugado y con ligera punta
3.- cadenaza de oro o en su defecto esclava
4.- la camisa de manga corta siempre lleva bolsillo en el pecho (lleno de papeles inútiles y dinero)
5.- el móvil con su funda en el cinturón
6.- el llavero de mosquetón en el bolsillo de atrás
7.- las uñas de alicuécano
8.- un grito común de guerra cuando salen a cantar: QUE PAHA?!!!

Se pavonean lentamete,hablan con el DJ para pedirle la canción que les hace hincharse mientras se duchan y comienzan a moversede de derecha a izquierda pivotando sin moverse de un eje sobre los dos pies alternativamente. YA DIÓ COMIENZO LA TORTURA (PARA NOSOTROS CLARO)
El repertorio de esta gente siempre suele ser el mismo: BAILAR PEGADOS (RASGANDO VOZ), NOELIA, AMERICA O LIBRE (CON VOZ DE FRANCISCO), QUERIDA MILAGROS, YESTERDAY, AVE MARIA, CORAZÓN PARTÍO Y LOS MAS ATREVIDOS ALGO DE ESTOPA O MELENDI, SIN CONTAR LOS INCONDICIONALES DUOS DE LOS TEMAS DE CAMELA (DONDE ESTAS FRAY TOMÁS DE TORQUEMADA?)
Una vez acabado el tema y con el sudor coriendo por la frente mientras requetechupan el soberano cola, no paran de decir: QUEEE, QUE TAAAAAL, ASTAO BIEN NO?, SOY UN MOSTRUO, TENGO QUE DEJAR EL REPARTO DE PERECEDEROS PARA DEDICARME AL CANTE.
La pena es que no saben que ya son profesionales del cante.
Para esto los chinos y los japoneses, son los reyes del mambo, como son iguales de desvergonzados y de horteras, son los amos del tinglado, no tienen rival en el karaoke. Esto si os lo recomiendo ir a un karaoke asiático, que momento, que situación, la palabra complejo no existe en su diccionario, soberbio, clap, clap clap.

Por eso digo, queridos feligreses, que el karaoke es a la música lo que el gotelé a la pintura, es algo horrible, que todos lo hemos tenido alguna vez en casa y que hay gente que les parece hasta bonito.






11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una gran disección de lo que es el mundo del karaoke, jajajaja, que en si mismo es hasta una forma de vida, de hecho el premio Ig Nobel de la paz del 2004, es la versión cómica de los novel auténticos, fue para Daisuke Inoue, inventor a la sazón del Karaoke, el jurado entendió que era una forma fantástica de aprender a tolerar a los demás. Cesitar, te animo a que comiences un Bestiario en el que podamos descubrir los diferentes especimenes de urbanitas que poblamos las ciudades, con ese toque que le das a tus comentarios, creo que aunque la idea no es nueva, Dante ya hizo uno de los habitantes de su infierno, y tras él muchos más, creo que nos reiremos mucho con tus comentarios.
Un abrazo
Andrés

Anónimo dijo...

Entiendo que este artículo es una crítica al personal que se divierte cantando de un modo no profesional. ¿Dónde está la gracia?
Ahh, perdón. Como dice el que firma, “a usted no le gusta…pero acepta”. Pues perdone, pero uno de los pilares de esta sociedad es la educación y el respeto.
Respeto por todos aquellos que tras colocar la bollería perecedera,-que personas como usted se engullirá-, bajan a un sótano a pasar un buen rato cantando los éxitos que ellos disfrutan.
¿Acaso Bond no se bebe un “dry martini” porque le gusta? Entonces qué diferencia hay con el humilde karaokista que solicita la música de “Nino Bravo”? Todo es cuestión de gustos. Pero todos son respetables.
Otra cosa es uniformizarse para cantar. Que si calcetines blancos y zapatos mocasín….Pero es anecdótico. ¿Usted no se pone unos zapatos blancos ridículos y una gorra aunque no haya sol para jugar al golf?
Haciendo comentarios casi racistas sobre estos aficionados, está acusando una mentalidad intolerante, usted no puede uniformalizar ni imponer su cultura ni despreciar las otras simplemente porque usted no sepa cantar.
Estoy de acuerdo con la integración. Y por eso voy a recomendar su blog y sus datos personales a unos amigos.

Fdo-. Lu Hee Wah (http://www.kwc.fi/)

Anónimo dijo...

Vamos a hablar del personaje gotelé. Es este tipo que hace bromas por lo que un día estuvo de moda y lo volverá a estar pero se cree gracioso por criticarlo estos días. ¿Por qué ahora lo critica? Porque este zampabollos que firma ha dejado de rascarse la espalda con las bolitas?, o ¿acaso el relieve que dejó en la pared en sus años mozos lo ha cambiado por las cortinas de su habitación?
En fin..para nada os desanimo.. al contrario...tirad para adelante con el gotelé...hay que currarse la peculiaridad española, o ¿no tienen los ingleses el baño enmoquetado?, pero en el resultado merece la pena.

Manolo y Benito

Cesar dijo...

Estimados amigos anónimos, La libertad de expresión es el derecho de todo individuo a expresar ideas libremente, y por tanto sin censura. Es un derecho fundamental , señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, base de cualquier democracia.
Por eso me gustan vuestros comentarios, constructivos y enriquecedores cuando menos, pero creo que no miento y si en esas decripciones os sentis identificados, mala suerte, eso es que no estais contentos como sois.
Tomaré nota para que en futuras entradas no se sienta molesto nadie de los que firma con el nombre de otro(Lu Hee Wah) o como Manolo y Benito.
Gracias

Tomás Hijo dijo...

Grandísimo truhán. Prepárate para una revelación, porque la próxima vez que vengas a Garrulandia te voy a someter a una sesión de karaoke que te va a parecer un regreso a las Termópilas. No sólo vas a aprender a tolerar ese noble arte, sino que lo vas a apernder a amar. Serás el primer "karaoprestidigitaoker" de la historia.

Esto y lo de Hitler deben ser las únicas cosas en las que no estoy de acuerdo contigo. Ah, y en lo de Bond -y eso que a él le encantaría el karaoke-.

Anónimo dijo...

Estimados Anónimos: Bienvenidos a esta casa que, con sus comentarios, se ensancha en libertad.
Verán: comparto su aguda detección de esa ironía, sí, aunque eso no me impide calificar, de "bazofia" lo vertido contra taxistas y karaokistas (y otros) por César. En asunto de tan enorme calado, el francotirador César prefiere atenerse a disciplina y, en la Confederación, la consigna es no hacer simetría, no responder, no jugar a eso. Además, tampoco procede actuar invirtiendo la carga de la prueba (por muy bestias que sean las calumnias, que lo son), acudiendo a la Justicia para demostrar una inocencia puesta en entredicho. El sistema no funciona así. Quien denuncia publica y vocea semejantes barbaridades en su blog, por un mínimo de responsabilidad cívica, tendrá que acudir al Juzgado y aportar las pruebas necesarias que demuestren que lo que dice es cierto. Digo yo.

La Confederación

Anónimo dijo...

César, si no existieras habría que inventarte.

Anónimo dijo...

...pero existe, por lo que no hay que inventar nada, ¿hay que soportar mas comentarios inteligentes como ese? Si es así nos vamos al foro de los pitufos que será mas entretenido

Anónimo dijo...

Veo César que te estás ganando amigos, eh?...en fin ya se sabe, o muchos amigos y pocas ideas o al revés.
A las personas ofendidas por los comentarios de César y que han escrito les recordaría que la reacción más inteligente y económica ante lo que uno ve como una injuria es el silencio.
Fi

Anónimo dijo...

Amiga Fievel
Don Vito dijo :"Ten cerca a tus amigos ,pero mas aun a tus enemigos."
Eliminando el archivo de ayer, el amigo César reconoce su falta de tacto. Ya está. Solucionado

Carmen de Mairena

Anónimo dijo...

Por favor, siga con su disección de la especie humana y su humor ácido y ocurrente. Su capacidad de síntesis y para crear imágenes no deja de sorprenderme. Enhorabuena por esa facilidad para hacer humor de lo cotidiano. Veo que usted es el primero que se ríe de sí mismo, por lo que creo que no debe dudar a la hora de repartir risas para (y por) los demás. Felicitaciones.