martes, 25 de septiembre de 2007

AMIGOS Y COMICS


Hace unos cuantos años, una persona a la que conocía desde hace tiempo, empezó a compartir conmigo la aficción por los comics, me enseñó lo sutil y lo gracioso que pueden llegar a ser la viñetas de Calvin Hobbes, me descubrió a Frank Miller y SIN CITY, 300, pasando a ser uno de mis autores favoritos.
Disfrutábamos como pequeños haciendo el pedido mensual del Previews el con su Spiderman gay y yo con mi Spirit, y luego a ver a Paco Montes, comprarle comics, hablar de música y un pichito.

Me enseñó a valorar el color y la luz de gente como Alex Ross.
Todas estas cosas sentados en su terraza o mientras tomabamos un Jameson con Hielo en vaso bajo en las mesitas del Haddock, con Chema Corvo tocando el piano de fondo la melodía del Misty.
Me presentó a unos de los artistas y dibujantes de comics mejores de la actualidad: Manuel García (Robin), con el que tengo una buena amistad.
Esto hizo que mi gran amigo me regalara por mi cumpleaños un dibujo hecho por él basado en Frak Miller y que actualmente cuelga de las paredes de mi estudio.

Gran músico, vistuoso de la guitarra, ilustrador, diseñador gráfico y pésimo jugador de Hand Remy (tremendas partidas con cena) a parte de todo esto es una de los mejores personas que he conocido.

Desde aquí recibe mi pequeño homenaje, SANTIAGO TAMARIZ

No hay comentarios: