miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Y POR QUE ESTO NO?

Todos los años, por el mes de enero, recibimos una tormenta de noticias hablando de ARCO, en ellas podemos recibir diferentes mensajes, el principal es que sólo lo cantoso y mierdero es lo quesale en la televisión. Si un tio pone una mierda en medio de una habitación pintada de blanco y lo llama: NITROGENANDO EN LA SOLEDAD, se convierte en el éxito de la exposición y sale en todos los lados, pero si surge un verdadero artista y no uno de estos que viven de las pajas mentales, no se la hace ni caso.
Quiero, me gustaría y exijo que lo que voy a enseñaros a continuación se trate como arte de primera.
Cuando todos vemos esculturas perfectas, con un movimiento, una composición, unas proporciones,etc, simplemente nos quedamos con la boca abierta y decimos lo que dice todo el mundo.
Cuando vemos una pintura, rica en color, matices, sombras, luces,etc, pasa lo mismo.
Pero cuando las dos cosas se juntan, y encima en un tamaño no superior a 54 mm, probablemente lo tratemos como tontería de unos frikis que pasan el tiempo jugando y no le demos importancia.
Estos señores que desde cero realizan esculturas perfectas, llenas de vida, que dicen por si mismo algo y no necesitan ni nombre si quiera para transmitir una idea, que pintan como pintan y que nadie se lo reconoce, deberían de star en los libros de arte de todo el mundo al igual que muchos de los que estan y no se lo merecen.
Que bonito sería poder ver esto algún día en la televisión, en los colegios, etc.
Una manera muy buena de tratar varios temas al mismo tiempo y que los niños los aprendan.
Cuando elaboras una figura, no solo entra en juego la inspiración y el arte, también el rigor histórico o real, la documentación de la misma,etc.
Todas estas cosas enriquecen a la gente que como yo tenemos la suerte de día a día poder vivir con y de ello.
Por que el Gugenheim, no hace una exposición de estas figuras. Por que no salen en ARCO o en una galería.
¿Sabeis acaso lo que se puede llegar a cotizar una figura de estas en el mercado de los coleccionistas y de la gente que lo valora de verdad? mas de 18.000 euros en ocasiones.
Como me gustaría que algún día esto se reconociera como lo que es: ARTE

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Está usted diciendo que ¿jugar a los soldaditos de plomo es arte?
Por favor, no confunda usted una afición infantil con la creatividad espontánea que emana de un artista.
Usted desconoce la diferencia entre evolución e infantilismo. Mientras el arte evoluciona usted defiende la involución a los soldaditos de plomo.

Anónimo dijo...

Estimado Caballero:

La belleza impone incesantemente en nosotros su presencia. Tan es así que llego a preguntarse si amamos por ventura algo fuera de lo bello. Pero, ¿qué es lo bello? ¿Qué nos atrae y aficiona hacia lo hermoso?

El feísmo se ha apropiado de algunas manifestaciones del arte actual, que expresan provocación. Si el mundo solo se ve feo, el arte es feo. O se expresa como dinamita intelectual que pone en evidencia la disgregación, el caos, la ruptura crítica y a veces doliente de la realidad. Pero no todo el arte contemporáneo bebe de la misma fuente, a Dios gracias.

En cuanto al hobby este de usted, siento comunicarle que es una afición, como cultivar bonsáis, pero no arte. Eso NO

Agustín de Hipona

Cesar dijo...

Estimados comentaristas,
la sensibilidad que emanan es la misma que la de un aparato de aire acondicionado, ninguna.
Si ustedes no ven arte en esto, en que lo ven?, en Gran Hermano?, en Tómbola?.
Cuando el filósofo apunta al sol, el tonto mira al dedo.
Creo que son dignos de un análisis de raza, el HOMO CARREFUR.
Lo que yo tengo no es un hobby, es una realidad y una pasión.
La historia y el arte, tan unidas y relacionadas, sólo aquí podrían darse conjunción.
Y sólo gente sensible y refinada puede apreciarlo.
Si creen otra cosa, lean el blog de Yola Berrocal, seguro que disfrutarán mas.

Anónimo dijo...

A veces veo cosas:

“País invitado en ARCO: HOBBYTON”

¡¡Toda clase de miniaturas!!, un Santiago Bernabéu en un garbanzo, la Catedral de León en un dedal y la batalla de las Termópilas en una caja de zapatos Gorila. ¡Pasen y vean!
Eso sí, se utiliza bronce, madera, hierro, resinas, kevlar, fibra de carbono, blandyblú y toda clase de materiales como aportación técnica y creativa de estos artistas.
Y todo al módico precio de 3.000 €. la pieza. ¡¡¡¡Señora!!! Llévese el tratado de Utrech de 300 figuritas y le regalamos la Rendición de Breda.
Solo por entrar le haremos un 3 x 2 en la “Reunión de Yalta” , Pague por Roosvelt y Stalin y le regalamos a Churchill a todo color”

Sea serio, señor moderador, que al final el tonto es el único que ve, y los filósofos se ciegan con tanto sol.

Cesar dijo...

Los arboles no le dejan ver el bosque.
Si su apreciación sobre lasminiaturas y todo lo que las rodea es una caja de Gorila, el Bernabeu en un garbanzo y una catedral en un dedal, háztelo mirar.
Simple es poco, no lo has entendido, ni lo entenderas, doy gracias a todos los posteadores escatológicos como tu, hacen mas grandes sitios como este.
Sigue así amigo, la pena es que la gente no te conozca y seas anónimo, una serie de televisión es poco para ti.

Anónimo dijo...

Señor César:

Creo que no he faltado a nadie en mi comentario anterior. Usted ve arte donde los demás ven pitufos pintados de colores.
Pero si va a utilizar adjetivos descalificativos contra los no-adoradores de su verbo, encontrará un gran filón en el estudio acerca de la relación del tamaño del pene con la obra realizada por el artista.

Anónimo dijo...

Miguel Angel consiguió su David de un trozo de Mármol. Por los comentarios de los visitantes a este blog entiendo que si hubiera hecho lo mismo en un tamaño más pequeño no sería una obra de arte.
He tenido la oportunidad de tener frente a mí (no en mis manos porque no se pueden tocar) auténticas maravillas que no superaban la altura de un palillo. En esas creaciones, el autor ha tenido que poner a prueba su habilidad igual que los grandes maestros de la historia del arte. No hay duda que hablamos también de un tipo de arte.

Anónimo dijo...

Es una opinión, pero por el momento esto es una afición de niños grandes y no se considera arte.
Entiendo que como dijo "homo carrefour" también le llamarías arte esculpir la Alhambra de Granada en una lenteja ¿no?