jueves, 6 de septiembre de 2007

EVOLUCIÓN NATURAL






No se si os había comentado que tras muchos años de coleccionismo y gracias a mi padre, he podido disfrutar de la colección completa de INTERVIÚ desde que salió. Esto implica muchas cosas, al principio como todo joven, era una de mis lecturas habituales en recuerdo a Onán, para pasar posteriormente a complementar mis lecturas con los gloriosos reportajes de investigación de la época dorada de la publicación a cargo de Luis Cantero o las tremendas fotos de Mimo Catarnich.



Toda esta vorágine de información tanto femenina como cultural, ha derivado con los años por un gusto especial por ciertos temas, especialmente el de las PIN UPS.

Las PINUPS son los dibujos que los militares de la segunda guerra mundial pusieron de moda al colgarlos con chinchetas de sus paredes y taquillas y que posteriormete se pudieron ver en los mascarones de los cazabombarderos.
Ahora es un viejo arte relegado a un segundo plano por otros gustos y ausencia de sensibilidad.
En mi humilde opinión, la gracia, la dulzura, el estilo, la sensibilidad, etc que desprenden estas ilustraciones, dificilmente pueden ser comparables.
Maestros como Vargas, Elvgren, Petty o Armstrong no creo que se vuelvan a repetir.



¿Alguien se atreve a negarlo?

1 comentario:

Tomás Hijo dijo...

Pues mira, por lo que se ve nadie se atreve.