martes, 4 de septiembre de 2007

UN HOMBRE QUE SE PRECIE....


...tiene que haber leído al menos una vez en su vida la colección completa de las novelas gráficas de Tintín.
Creo y hablo casi en nombre de todas las personas que leen y visitan este blog, que nuestra infancia no hubiera sido la misma sin esos tomos de lomo amarillo que nos hacían soñar con simples dibujos en los viajes y las aventuras de este tremendo personaje.
¿Quién no se ha sentido alguna vez compañero de aventuras de Tintín, compañero de borrachera de Haddock, cómplice de Nestor o guardián de Tornasol?
Si no es así, tu no has tenido infancia muchacho, háztelo mirar.
Estos libros tendrían que ser de lectura obligada en todos los colegios del mundo, mejor nos luciría el pelo.
Por cierto, Léon Degrelle, en solitario y contra toda evidencia, se jactó en varias ocasiones, especialmente en su libro Tintin mon copain (1992), de haber sido el modelo vivo en que Hergé se inspiró para crear a su célebre reportero. Según él, el viaje de Tintín al país de los soviets estaría basado en su viaje a México para cubrir como reportero la guerra cristera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tampoco te pases salao. Yo no me crié con Tin Tín. Lo hice con las páginas acartonadas del interviú y con el Comando G, y no ni soy Norman Bates (Psicosis I, II, y III) ni un psicokiller.
Posiblemente no sea capaz de publicar un blog tan cojonudo como el tuyo, pero si después de tunear el coche el próximo fin de semana me queda tiempo libre, lo intentaré.

Tomás Hijo dijo...

Pues fíjate: una crítica de una tipa de Washington (no es coña) me ha comparado, como ilustrador, con el tito Hergé. Es curioso porque el tío me parece un genio (he visto cosas alucinantes) pero nunca he leído un libro de los suyos enteros. Me lo voy a hacer mirar, porque en cierta librería de viejo he visto la colección completa por 300 lerus. Por cierto, que a la pava de Washington se le fue la cabeza pal otro lao.